Las mejores telas para coser cortinas

Coser cortinas de tela

Las mejores telas para coser cortinas

Antes de hablar de las mejores telas para cortinas debemos tener en cuenta cual será su utilidad, es muy importante saber cual es le propósito que cumplirán dichas cortinas para luego si hacer una buena elección para poner a la vista de todos las telas para cortinas bien elegidas y dando un aspecto estupendo al cortinado destacado en tu decoración de interior. Como por ejemplo tenemos las cortinas de tela transparente, que cumplen la función de dejar pasar la luz al interior y mantener cierto grado de privacidad a nuestro interior, dos funciones que hacen de ellas una buena opción, pero demos un repaso por los distintos tipos de telas para realizar cortinas de tela en nuestro hogar. Por otra parte podemos encontrar las de mayor peso, que lograrán bloquear la luz y mantener la calidez de la casa en el invierno.

Telas transparentes: Si deseas este estilo puede optar por telas de nailon entretejido o de poliéster, este tipo de telas puede parecer lujosas para el ambiente, pero terminan deteriorándose con el tiempo y la luz solar. Pero no te asustes las telas sintéticas transparentes son un opción mejor que pueden durar mas tiempo, si aun no te decides puedes que sea conveniente un algodón liviano o simplemente una combinación de poliéster las que cuentan con una buena caída y deja pasar buena cantidad de luz solar.

Algodón entretejido: Supongamos que quieres coser una cenefa o un juego de cortinas para cafetería, ahí un algodón de peso mediano te será de mucha utilidad. cuando estés a punto de decir por la tela puedes sostenerla en diagonal hacia arriba y el tejido deberá formar algunos pliegues delicados, si ves que esto no es así, pues lo mejor es que la devuelvas a su lugar de origen y elijas otra tela.

Tela pesada: Aquí entran en juego el terciopelo, el lino y otra combinaciones pesadas de algodón y poliéster, las cuales son efectivas para los cortinajes largos o para implementos de caída. El solo hecho de tener la característica de ser mas pesada, no significa que tendrá aun mayor cuerpo que las telas livianas o ligeras. Debes asegurarte que tenga buena caída y así poder tenerla en cuenta para coser cortinas.